Consejos Útiles

Es importante tener claro lo que queremos hacer por ello es aconsejable tomarse su tiempo y valorar las diferentes posibilidades y los consejos que nos puedan dar en ese aspecto los diferentes profesionales. Además de ello depende otros factores como son: planificación, presupuesto, tiempo de ejecución, etc. Por tanto es necesario saber qué cosas queremos modificar para poder ajustarse realmente al proyecto final.

Una vez tengamos decidido lo que queremos hacer, pediremos varios presupuestos para comparar preguntando como se va a proceder a realizar los trabajos por que las cosas se pueden hacer de muchas maneras y no todas garantizan el mismo resultado sobre todo a largo plazo.

El presupuesto aunque lleva trabajo, tiempo y dedicación no debe nunca suponer un coste para el cliente que necesita información para valorar si le interesa o no conocer sus términos y condiciones.

Desconfié de los precios excesivamente baratos que al final rebajan mucho la calidad de los resultados y tampoco los demasiado caros que seguramente exceden el precio de mercado y pueden estar sobrevalorados.

También nos fijaremos en que los materiales que se emplean tanto cerámicas, mobiliario, griferías deberán darnos seguridad y garantía de durabilidad para ello las grandes marcas siempre tienen productos estándar que no suponen un importante gasto y si que en ese aspecto ofrecen excelentes resultados. Los cementos, pegolanes y aridos utilizados tienen que ser siempre de primera calidad de marcas en constante innovación y con una línea de productos a la vanguardia en el sector.

Hoy en día el mercado ofrece multitud de tipos de materiales: gres, pasta roja, pasta blanca, porcelanitos, vitrificados, esmaltados, antideslizantes, etc...

Su elección dependerá del espacio que necesitemos renovar para decantarnos por uno u otro. Por ejemplo para un suelo de cocina se recomienda más bien el porcelanico que ofrece una alta resistencia a posibles golpes y caída de objetos .En una ducha de obra por supuesto se necesita un pavimento antideslizante y para un exterior dependerá si es zona cálida o de heladas para escoger correctamente el tipo de material.

Es muy importante contar con una empresa con experiencia con profesionales cualificados que conozcan bien los diferentes tipos de materiales ,resinas, mallas de unión, pegolanes específicos para cada tipo de trabajo, masillas , polímeros elásticos ,etc. capaz de dar soluciones efectivas a las diferentes actuaciones a tratar y garantizando los mejores resultados para que su reforma dure durante muchos años como el primer día. Aunque pueda parecer que supone un mayor gasto a la larga siempre es la opción más rentable con diferencia.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo hacer un baño en el bajo de un chalet con fácil aparcamiento que el mismo baño en un 3º sin ascensor en el centro de la ciudad, el tiempo y esfuerzo varia considerablemente y por tanto el coste final se ve afectado por diferentes factores por lo que las ofertas suelen estar sujetas a unas condiciones que son coherentes con los trabajos que se van a hacer.

Una buena planificación es importante para el buen desarrollo y el éxito de nuestra reforma saber manejar los tiempos y coordinar bien los oficios es la clave para cumplir con los plazos acordados. Las empresas cuentan con la experiencia necesaria y están acostumbradas a tratar directamente con los profesionales y gestionar cualquier detalle que pueda surgir durante el proceso.

Nosotros cuando comenzamos una obra la prioridad es acabarla lo antes posible siempre ejecutándola de manera que garantice un resultado excelente pero teniendo en cuenta que el cliente necesita dar servicio y disfrutar cuanto antes de su reforma.

Nos esforzamos cada día en ofrecer la máxima calidad y un inmejorable servicio al mejor precio.